Los mercados de Asia-Pacífico cotizan mixtos. La Fed dice que la inflación está en declive.
Los mercados de Asia-Pacífico cotizan mixtos hoy miércoles, ya que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció durante la noche que la inflación está disminuyendo, una señal de que el banco central pronto podría detener sus aumentos de tasas. Mientras tanto, los futuros de EE.UU. cotizan mixtos después del discurso del Estado de la Unión del presidente Joe Biden .
El Nikkei 225 cayó un 0,29% a 27.606,46, arrastrado por la caída de las acciones de Sharp, Nintendo y Softbank después de publicar resultados decepcionantes. El Topix, sin embargo, cerró ligeramente al alza en 1.983,97.
En Corea del Sur, el Kospi subió un 1,3% para cerrar en 2.483,64, liderando las ganancias en la región y el Kosdaq subió un 0,93% para cerrar el día en 779,98. El S&P/ASX 200 subió un 0,35% a 7.530,1 mientras los inversores asimilaban aún más la subida del martes del Banco de la Reserva de Australia que también incluía comentarios de línea dura.
El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,15% en sus últimas horas de negociación, mientras que el índice Hang Seng Tech disminuyó un 1,75%. En China continental, el componente de Shenzhen y el compuesto de Shanghái cayeron un 0,4 % y un 0,15 %, respectivamente .
Durante la noche en Wall Street, los tres principales índices cerraron al alza, con el Nasdaq Composite registrando la mayor ganancia diaria, subiendo casi un 2%. Los inversores aplaudieron los comentarios de Powell sobre la desinflación, con la esperanza de que indicaran que el banco central podría continuar desacelerando su campaña de aumento de tasas de interés.