Los mercados asiáticos caen después de que Israel lleva a cabo un ataque limitado en Irán; Los precios del petróleo y el oro se disparan
Índice ponderado de Taiwán lideró las pérdidas en Asia el viernes, cayendo un 3,44%, ya que la mayoría de los principales mercados de la región cayeron en medio de las crecientes tensiones en el Medio Oriente.
Las acciones asiáticas cayeron cuando una persona familiarizada con el asunto dijo a NBC News que Israel llevó a cabo un ataque limitado en Irán. Las acciones y los activos de riesgo se desplomaron, mientras que los refugios seguros subieron.
Oro alcanzó un máximo histórico. El yen también se fortaleció, mientras que bitcoin se desplomó.
Los precios del petróleo subieron más del 3% con Crudo Brent. Los futuros cruzaron los 90 dólares el barril, antes de caer a poco más de 89 dólares. Los futuros de acciones estadounidenses cayeron más del 1%, antes de recuperarse también ligeramente.
El Nikkei 225 de Japón bajó un 2,47%, recortando pérdidas anteriores, mientras que el amplio Topix cayó un 1,8%.
El viernes, Japón publicó sus datos de inflación de marzo, con una tasa de inflación general del 2,7%, por debajo del 2,8% observado en febrero.
La tasa de inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos frescos, se situó en el 2,6%, en línea con las expectativas de los economistas encuestados por Reuters.
Kospi de Corea del Sur bajó un 1,76% después de liderar las ganancias en Asia el jueves, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización cayó un 1,59%.
En Australia, el S&P/ASX 200 cayó un 1,14%. El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 1,23%, mientras que el CSI 300 de China contica del Pacífico Ltd.