Los gurús hablan: “Toca rebote. Cuando el Senado US apruebe los estímulos, más rebote.”

Por

Capitalbolsa | 24 mar, 2020

"La sesión de ayer fue dura porque el Senado americano volvió a rechazar el programa de estímulos del Gobierno al entender que favorece más a las empresas que a las familias", afirman los analistas de Bankinter en una nota a clientes.

"Es un debate cualitativo, que no cuantitativo, y eso es importante. Significa que el importe no se discute (aprox. 1,1Bn$). Indica que EE.UU. siente menos presión de tiempos por el COVID-19 y puede (¿puede?) permitirse el lujo de discutir detalles porque las restricciones serán más suaves, priorizando la continuidad de la economía. Además, la Fed promete compras diarias de bonos por 75.000M$ y de MBS por 50.000M$. Al menos esta semana… Significa que, efectivamente, inyectará “infinito”. Eso es lo que necesita el mercado para confiar.

En paralelo, Alemania inyectará estímulos por aprox. 22% de su PIB y las noticias de Corea del Sur son realmente buenas: el virus parece controlado e inyectará aprox. el 5% de su PIB en bonos (soberanos y corporativos) y bolsa. ¡Directamente bolsa! Eso no son avales, sino dinero con color de dinero. Y en Wuhan se reactiva ya formalmente toda la economía, lo que demostraría que el impacto severo se extiende solo unos 2 meses. La limitación del plazo significaría que las revisiones a la baja de los PIBs en el mundo no se corresponderían con el escenario más pesimista, sino más bien con el optimista. Es decir, que las cifras catastróficas que se publican estos días podrían ser exageradas.

Por eso la noche asiática ha sido francamente buena (Nikkei +7,7%) y el aspecto de las sesiones europea y americana también lo parecen (futuros aprox. +4%). Mantenemos nuestra estimación de que en marzo dolor y estabilización, mientras que en abril consolidación y rebote. No somos adivinos - nadie lo es - pero parece que nuestro timing va a cumplirse."

Últimas noticias