Los futuros EEUU se mantienen estables antes de los datos de inflación de noviembre

Por

Capitalbolsa | 23 dic, 2022

Los futuros del índice bursátil de EE.UU. suben ligeramente el viernes mientras los inversores esperaban nuevos datos de inflación para evaluar la trayectoria de la Reserva Federal de futuras alzas de tasas de interés, con el banco central el endurecimiento de las políticas pesa mucho sobre la renta variable este año.

Se espera que el índice de precios de gasto de consumo personal básico, el indicador de inflación preferido por la Fed, haya aumentado un 0,2% en noviembre después de un aumento similar en octubre.

Los principales índices de Wall Street cayeron con fuerza el jueves después de que los datos mostraran una economía estadounidense resistente que podría empujar al banco central a seguir subiendo las tasas por más tiempo.

La caída estuvo liderada por las acciones tecnológicas, incluidos los semiconductores, después de que Micron Technology Inc pronosticara una pérdida mucho mayor de lo esperado en el segundo trimestre, lo que hizo que el Nasdaq bajara un 2,2%.

Los inversores han estado nerviosos desde la semana pasada, ya que la Fed sigue obstinadamente comprometida con lograr el objetivo de inflación del 2% y proyectó que continuaría elevando las tasas por encima del 5% en 2023, un nivel que no se veía desde 2007.

Los futuros auguran subidas en torno al 0,3% en los principales índices estadounidenses.

Últimas noticias