Los futuros de las acciones EEUU suben antes de los datos de solicitudes de desempleo, Tesla extiende el rebote
Los futuros de los principales índices bursátiles de EE.UU. suben el jueves antes de los datos del mercado laboral que darán pistas sobre futuros aumentos de las tasas de interés, mientras que Tesla extendió las ganancias después de que el máximo responsable Elon Musk le dijo al personal que ignorara la "locura del mercado de valores".
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos avanzaron un 4,3% en las operaciones previas a la apertura tras el comentario de Musk. Rompieron siete sesiones de pérdidas el miércoles, pero las caídas durante el año llevaron a un descenso del 70% en el valor de las acciones.
Las principales acciones tecnológicas y de crecimiento como Apple Inc, Alphabet Inc, Meta Platforms Inc y Amazon.com Inc ganaron entre un 0,7% y un 1%, ayudadas por una caída en el rendimiento del Tesoro a 10 años.
"Hay algún elemento de compra en la caída, pero parece estar enfocado principalmente en acciones tecnológicas en este momento", dijo Stuart Cole, macroeconomista jefe de Equiti Capital.
"Es probable que la escasez de liquidez permita que esta compra tenga un impacto mayor de lo que normalmente sería el caso". Los principales índices de Wall Street cayeron más del 1% el miércoles, y el Nasdaq alcanzó un mínimo de cierre de 2022 debido a que el aumento de los casos de COVID en China y las tensiones geopolíticas se sumaron a los temores de una posible recesión en 2023.
En el frente de los datos, se espera que el informe del Departamento de Trabajo de EE.UU. muestre que 225.000 estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, frente a los 216.000 de la semana anterior, lo que indica cierta debilidad en un mercado laboral por lo demás ajustado.
Un mercado laboral fuerte y una economía estadounidense resiliente han alimentado las preocupaciones de que las tasas de interés puedan mantenerse más altas por más tiempo, aunque la disminución de las presiones inflacionarias mantiene vivas las esperanzas de aumentos más pequeños.
Los mercados ahora están descontando una probabilidad del 69 % de un aumento de la tasa de 25 puntos básicos por parte del banco central de EE. UU. en su reunión de febrero y prevén que las tasas alcancen un máximo del 4,93 % en la primera mitad del próximo año.
Los futuros auguran subidas entre el 0,3% del Dow Jones y el 0,6% del Nasdaq.