Los futuros de las acciones de EEUU suben el primer día de negociación de 2023
Los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. subieron el martes, el primer día de negociación de 2023, mientras los inversores esperan una gran cantidad de datos económicos esta semana, así como las actas de la reunión anterior de la Reserva Federal para obtener pistas sobre el camino de los futuros aumentos de las tasas de interés.
Los principales índices de Wall Street terminaron 2022 con sus pérdidas anuales más pronunciadas desde 2008, en el contexto del ritmo más rápido de aumentos de tasas del banco central de EE.UU. desde la década de 1980.
El índice de referencia S&P 500 perdió un 19,4% en 2022, lo que marca una disminución de aproximadamente 8 billones de dólares en capitalización de mercado, mientras que el Nasdaq de tecnología pesada cayó un 33,1 %.
A medida que los inversores regresan de las vacaciones de Año Nuevo, ahora la atención se centra en la probabilidad de una recesión tras un endurecimiento agresivo de la política monetaria.
El jefe del Fondo Monetario Internacional también advirtió que 2023 está destinado a ser un año difícil, ya que Estados Unidos, Europa y China experimentan un debilitamiento de la actividad económica.
Los futuros auguran subidas en torno al 0,3% en los principales índices de acciones.