Los futuros de las acciones de EEUU suben a medida que China alivia las restricciones COVID

Por

Capitalbolsa | 27 dic, 2022

Los futuros de los principales índices bursátiles de EE.UU. suben el martes después de que China relajara aún más sus restricciones por el COVID-19, alimentando las esperanzas de una recuperación en la segunda economía más grande del mundo.

China dijo que dejaría de exigir a los viajeros entrantes que entren en cuarentena a partir del 8 de enero, un paso importante en la reapertura de sus fronteras, y agregó que también reduciría la gravedad de la COVID, ya que se ha vuelto menos virulenta.

Las acciones que cotizan en Estados Unidos de empresas chinas como JD.Com Inc, Alibaba Group Holding, Pinduoduo Inc subieron entre un 2,5% y un 3% en las operaciones previas a la apertura.

Con un puñado de sesiones de negociación restantes este año, los inversores esperan un llamado "repunte de Santa Claus" al final de lo que ha sido un mes bastante decepcionante para las acciones estadounidenses.

El índice de referencia S&P 500 y el tecnológico Nasdaq han perdido un 5,8 % y un 8,5 %, respectivamente, en lo que va de diciembre y van camino de su mayor pérdida anual desde la crisis financiera de 2008 por temor a que el endurecimiento de la política monetaria agresiva de la Reserva Federal pueda llevar a la economía estadounidense a una recesión.

Los datos económicos hasta el momento han ofrecido pocas esperanzas de que la Fed pueda frenar sus alzas de tasas de interés, con un informe la semana pasada que muestra que la inflación se ha enfriado aún más, pero no lo suficiente como para desalentar al banco central de EE. UU. de impulsar las tasas a niveles más altos el próximo año.

Los mercados monetarios están valorando una probabilidad del 63 % de un aumento de la tasa de interés de 25 puntos básicos en la próxima reunión de la Fed en febrero y prevén que las tasas alcancen un máximo del 4,93 % en mayo de 2023. .

Los volúmenes de negociación siguen siendo escasos a medida que los inversores regresan de un largo fin de semana, mientras que el programa de datos económicos también es ligero esta semana con algunos informes de ventas de viviendas y empleos disponibles.

Los futuros de los principales índices estadounidenses avanzan entre un 0,5% y 0,6%.

Últimas noticias