Los futuros alcanzan el 51° máximo histórico de 2024 mientras Trump cotiza al alza.

Por

Capitalbolsa | 11 nov, 2024

El rally post-Trump ha vuelto con toda su fuerza, y los futuros de acciones estadounidenses están muy por encima de los 6.000 en lo que debería ser un día de bajo volumen con los bonos cerrados debido al feriado del Día de los Veteranos.

A las 8:00 am ET, el desglose es el siguiente: futuros del S&P 0,46 pb, que alcanzaron su 50º máximo histórico para 2024 el viernes; NDX +38 pb; RTY +146 pb; Crudo -222 pb; Bitcoin +290 pb y en un récord de más de $ 82.000 con los mercados globales cotizando ampliamente al alza mientras continúan digiriendo los resultados de las elecciones estadounidenses + el recorte del FOMC la semana pasada. R2K se destaca y sigue siendo el centro de atención, subió más del 8,5% la semana pasada para su mejor semana desde marzo de 2020. S&P + NDX cerraron la semana en ATH.

Como escribe JPM en su nota de inteligencia de mercado, el Trump Trade tiene potencial para fortalecerse; El TSLA sube un 7% antes de mercado, ya que las empresas de pequeña capitalización superan el rendimiento en ~1%. El resto de Mag7 son más débiles, al igual que los semis. Las financieras siguen cotizando al alza en lo que es un nuevo régimen .

Si bien los mercados de bonos estadounidenses están cerrados por vacaciones (aunque los futuros indican un aumento de aproximadamente 5 puntos básicos en los rendimientos), el dólar subió un 0,3% frente a una canasta de monedas, lo que se suma a una racha ganadora de seis semanas, ya que tanto el EUR como el JPY vienen de la venta. La fortaleza del dólar parece estar pesando sobre las materias primas, ya que el estímulo de China una vez más decepciona y se vende; el oro revirtió una ganancia anterior para cotizar en mínimos de sesión de $ 2,660.

Mientras tanto, Trump y Elon Musk están haciendo demandas al próximo líder republicano del Senado, incluida la posibilidad de permitir que el presidente electo haga nombramientos en receso sin la aprobación del Senado. No hay datos estadounidenses ni oradores de la Fed programados para la sesión.

“Desde ahora hasta fin de año, puedo ver fácilmente cómo el mercado estadounidense en particular seguirá estando fuerte con la esperanza de que todo lo que Trump ha dicho se cumpla, en particular cuando se confirme que obtuvo una victoria arrasadora”, dijo Nick Clay, gerente de cartera de Redwheel.

Últimas noticias