Los fondos mixtos sufren su peor semana en 17 meses

Por

Capitalbolsa | 02 feb, 2018

La venta coordinada de acciones y bonos está haciendo la vida imposible para los inversores en una de las estrategias de asignación de activos más populares: las agrupadas bajo la rúbrica de fondos mixtos 60/40.

Contrario a la esperanza de sus propietarios, que el dolor de un activo será mitigado por el otro, esta semana ha visto derrumbarse tanto la renta fija como las acciones a medida que aumenta la preocupación sobre el ritmo de los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal. Los fondos que combinan activos se han llevado la peor parte, sufriendo su peor desempeño semanal desde septiembre de 2016.

Por ejemplo, tome la cartera DFA Global Allocation 60/40. El fondo cayó un 1,2 por ciento esta semana hasta el cierre del miércoles. Si las pérdidas se mantienen, esa será su peor semana en casi un año y medio.

"Las tasas están subiendo, eso es negativo, y luego las tasas de interés bajan los precios de los bonos y ha habido debilidad en el mercado de acciones en los últimos cuatro o cinco días", Ernie Cecilia, director de inversiones de Bryn Mawr Trust Co., dijo por teléfono. "Ambos elementos de los fondos equilibrados están creando vientos en contra".

Últimas noticias