Los analistas de Stifel se mantienen neutrales y señalan un precio objetivo del S&P 500 de 4.650
El estratega de mercado Barry Bannister de Stifel espera que el S&P 500 suba en la primera mitad de 2024 antes de alcanzar un máximo de alrededor de 4.650, lo que representa un potencial de subida de menos del 2% con respecto a los niveles actuales.
Bannister dijo que las acciones de crecimiento de megacapitalización tendrán un desempeño inferior en relación con las acciones de valor cíclico que se encuentran en los sectores financiero, energético, de materiales y inmobiliario, y que la Reserva Federal no recortará las tasas de interés en la primera mitad del año.
"Esperamos que un S&P 500 dentro de un rango limitado en términos reales continúe hasta principios de la década de 2030. Este entorno de crecimiento económico reflacionario históricamente beneficia al valor, a la pequeña capitalización y a las acciones internacionales, aunque con retornos generales más débiles que el 14,1% del S&P 500 liderado por el crecimiento. anualizado experimentado en la década 2011 - 2021, un alto nivel de retorno que creemos que ha desaparecido durante una generación", dijo Bannister.