“Las caídas son pasajeras, pero no rebotará hasta comprobar el empleo americano de mañana, como pronto”

Bankinter

Por

Capitalbolsa | 05 sep, 2024

El resumen rápido es que parece altamente probable que haya que esperar a que salga el empleo americano de mañana para que las bolsas se recuperen un poco.

Si hoy cumple la Encuesta de Empleo ADP (144k esperado, desde 122k), entonces puede que se estabilice a la espera, pero sin rebotar todavía.

Sufrimos una etapa de debilidad por miedo a que los bancos centrales hayan mantenido tipos altos demasiado tiempo y que eso haya dejado tocado el ciclo económico y, por extensión, las tecnológicas, cuyas cotizaciones dependen directamente, a corto plazo, de los tipos de interés. Por eso esta tormenta no pasará hasta comprobar que no hay recesión y que los b.c. bajarán tipos con alegría. Ambos desenlaces serán constructivos, pero para comprobarlo es preciso esperar unos días, 2 ó 3 semanas como mucho: el BCE bajará el 12, la Fed el 18, Suecia el 24 y Suiza el 26. Y Canadá bajó ayer.

Mientras llegan las bajadas de tipos, la clave es el empleo americano. A 14:15h la Encuesta ADP y 14:30h Paro Semanal (230k esp.). A las 16h ISM Servicios que, si rebotase, ayudaría; pero se espera repita en 51,4. Broadcom publica tras el cierre de NY, así que influirá en el viernes. Si mañana la Tasa de Paro americana retrocediese, como se espera, desde 4,3% hasta 4,2%, y la Creación de Empleo cumpliese con los 165k esperados, entonces el tono empezaría a mejorar. De lo contrario, habría que esperar a las bajadas de tipos del BCE y la Fed a mediados de sept. No es grave, pero exige paciencia.

Fuente: Análisis Bankinter.

Últimas noticias