Las bolsas europeas se encaminan a una apertura mixta mientras el repunte de Wall Street se toma un respiro
Los mercados europeos se encaminan a una apertura tibia el martes mientras los inversores siguen reflexionando sobre las decisiones políticas de los bancos centrales de Europa y Estados Unidos la semana pasada. Los mercados regionales tuvieron un comienzo plano ayer lunes y parece que la falta de impulso continuará el martes.
Hoy, los inversores en Europa, Medio Oriente y África estarán atentos a que el banco central de Nigeria publique su última decisión de política monetaria y a que las ganancias lleguen de Smiths Group, Ocado Retail, Bellway y A.G. Barr.
Los mercados de Asia y el Pacífico estuvieron mixtos el martes cuando el mercado estadounidense se tomó un respiro después de un repunte provocado por el optimismo sobre la postura de las tasas de interés de la Reserva Federal en su última reunión.
Los futuros de acciones estadounidenses cotizaron cerca de la línea plana el lunes por la noche, después de que los principales promedios se tomaran un respiro de su repunte.
Con pocos datos en el expediente que realmente impacten en los mercados, los operadores se quedarán con sus propias variables una vez más en el comercio de hoy. La agenda de la semana podría mejorar en los próximos días, pero definitivamente no será el tipo de agenda volátil y agitada que tuvimos la semana pasada.
Por ahora, el dólar ha retrocedido tras las ganancias de finales de la semana pasada. Los operadores tendrán que reevaluar la situación, pero los flujos de fin de mes y de trimestre en los próximos días podrían complicar un poco las cosas.