Las bolsas europeas se encaminan a una apertura con fuertes caídas mientras el coronavirus continúa haciendo estragos
Los mercados europeos están preparados para abrir a la baja el lunes a medida que el brote de coronavirus continúa afectando a la comunidad internacional y los mercados financieros. Los mercados financieros mundiales comienzan la semana con los países de todo el mundo continuando librando la batalla contra el coronavirus, con más de 339.000 casos confirmados en todo el mundo. El virus ahora ha causado más de 14.000 muertes.
Los gobiernos de todo el mundo han lanzado paquetes de ayuda masiva para ayudar a las empresas y los trabajadores a superar la crisis, pero Estados Unidos aún no ha acordado un plan de estímulo económico.
Un proyecto de ley de estímulo fiscal fracasó en una votación procesal clave del Senado el domingo cuando los demócratas advirtieron que la medida no hacía lo suficiente para ayudar a los trabajadores y demasiado para rescatar a las empresas. Anteriormente, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había señalado que no estaba de acuerdo con la versión republicana del plan de estímulo, diciendo: "Desde mi punto de vista, estamos separados".
Los futuros de las acciones estadounidenses volvieron a caer el domingo por la noche mientras Wall Street esperaba la acción de Washington.
El lunes, las acciones en Asia Pacífico experimentaron fuertes caídas en el comercio de la mañana, ya que los temores sobre el impacto económico del brote mundial de coronavirus continúan afectando fuertemente el sentimiento de los inversores.
En la India, el Nifty 50 cayó un 9.09%, mientras que el índice Straits Times en Singapur cayó un 7.3%.
En Europa el lunes, la zona euro publica sus últimos datos de confianza del consumidor para marzo. No hay informes de resultados empresariales importantes.