Las bolsas europeas muestran ligeras subidas en preapertura
Las bolsas europeas se disponen a abrir con moderadas subidas después de que los mercados de Asia-Pacífico estuvieran en su mayoría al alza el lunes, mientras los inversores esperan un lote de datos económicos más adelante en la semana, incluidas las actas del Comité Federal de Mercado Abierto de EE.UU. (FOMC). El Banco Popular de China dejó sin cambios sus tasas de interés preferenciales a 1 y 5 años, en línea con las expectativas.
El CSI 300, que rastrea las acciones de las mayores empresas que cotizan en Shanghai y Shenzhen, subió un 2,37%, liderando las ganancias en la región.
El componente de Shenzhen subió un 2%, mientras que el compuesto de Shanghái subió un 1,95%. En Hong Kong, el índice Hang Seng ganó un 1,09% y el índice Hang Seng Tech subió un 1,68%.
En Corea del Sur, el Kospi terminó el día ligeramente más alto en 2.453,15, mientras que las acciones de defensa cotizaron mixtas después de que Corea del Norte disparara misiles hacia sus aguas orientales.
El Nikkei 225 de Japón cotizó con ligeras subidas a 27.531,94. En Australia, el S&P/ASX 200 cerró marginalmente al alza en 7.351,5.
En Wall Street, las acciones terminaron el viernes mixtas, con el Promedio Industrial Dow Jones subiendo más de 100 puntos. El S&P 500 y el Nasdaq Composite cayeron. Los mercados estadounidenses estarán cerrados hoy por el día de los presidentes.