Las bolsas europeas cotizan muy planas mientras el sector inmobiliario compensa las pérdidas de productos químicos

Por

Capitalbolsa | 10 ene, 2024

El STOXX 600 de Europa cotiza con un alza del 0,01%, borrando algunas pérdidas anteriores, ya que los nombres inmobiliarios proporcionan un impulso y compensan la caída de los precios de las acciones en el espacio de productos químicos y servicios públicos.

En general, el sector con peor desempeño es el de construcción y materiales, con una caída del 0,5%, y presionado por la compañía química suiza Sika, con una caída del 2,4% después de informar de una caída en las ventas durante todo el año. La constructora sueca Skanska también ha bajado un 2,6% después de anunciar amortizaciones del valor de sus propiedades, principalmente en su negocio de desarrollo comercial en Estados Unidos.

Los nombres de bienes raíces sensibles a las tasas de interés están subiendo un 1,3% antes de la publicación clave de la inflación en Estados Unidos que se publicará el jueves, con empresas como la alemana Vonovia y ambas subiendo un 2,4%.

La empresa británica de panadería y comida para llevar Greggs se está disparando un 7,8% después de decir que la demanda de productos de temporada ayudó a generar un aumento mejor de lo esperado del 9,4% en las ventas comparables del cuarto trimestre.

Otro nombre familiar, Sainsbury, se encuentra en la parte inferior del FTSE, con una caída del 4,8%, y el anuncio de una fuerte demanda navideña no fue suficiente para levantar la confianza de los inversores.

El que más cayó en el STOXX 600 es la italiana Campari, que cotiza con una caída del 5,6% después de completar una colocación de acciones y bonos por valor de 1.300 millones de dólares para financiar su acuerdo con Courvoisier.

Últimas noticias