Las bolsas europeas apuntan a una apertura alcista en una sesión típica de vacaciones

Por

Capitalbolsa | 27 dic, 2023

Actualizado : 08:10

Las acciones europeas se disponen a abrir al alza en una sesión típica de vacaciones. Los futuros auguran subidas cercanas al medio punto porcentual. Los mercados de China y Hong Kong ganaron terreno el miércoles a medida que subieron las acciones de videojuegos.

El índice CSI 300 de China subió un 0,40% en las operaciones de la tarde, ya que las acciones de las empresas de videojuegos se recuperaron tras caer en la sesión anterior.

Las acciones chinas de juegos en línea subieron en las operaciones de Hong Kong después de que el principal regulador de juegos de Beijing dijera que "estudiaría cuidadosamente" las preocupaciones de todas las partes interesadas sobre el proyecto de reglas destinadas a frenar el juego y el gasto excesivos.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,7%. Este es el primer día de negociación de la semana en los mercados de Hong Kong.

El S&P/ASX 200 de Australia terminó con un alza del 0,79% a 7.561,20. El índice alcanzó su nivel más alto desde finales de abril de 2022, cuando se reanudaron las operaciones de la semana.

Las acciones australianas se han visto impulsadas por la esperanza de que el Banco de la Reserva de Australia ya no aumente las tasas de interés después de que el banco central las mantuvo estables en su última reunión del año, en parte impulsada por la inclinación más moderada de la Reserva Federal.

Con menos puntos de datos en el calendario económico y todas las reuniones importantes de los bancos centrales pasadas, se espera que los volúmenes de negociación sean escasos.

El Nikkei 225 de Japón subió un 1,25%, mientras que el índice Topix más amplio avanzó un 1,19%. El Topix se encamina a su cuarto día consecutivo de ganancias.

El Nikkei 225 ha ganado más del 27% en lo que va del año, lo que lo convierte en el índice de mejor desempeño de Asia para 2023.

El Kospi de Corea del Sur revirtió las ganancias iniciales para cotizar plano, mientras que el índice Kosdaq de pequeña capitalización subió un 1,17%.

Las acciones de Wall Street comenzaron la última semana del año con una nota positiva, empujando al S&P 500 más cerca de niveles récord.

El S&P 500 cerró un 0,42% al alza, mientras que el Nasdaq Composite avanzó un 0,54%. El promedio industrial Dow Jones ganó 159,36 puntos, o alrededor del 0,43%, para cerrar en 37.545,33. El Nasdaq 100 ganó un 0,6% y marcó un máximo histórico y un cierre récord, finalizando la sesión en 16.878,46.

Últimas noticias