Las bolsas europeas apuntan a una apertura al alza mientras los mercados esperan los datos de inflación de EE.UU.
Actualizado : 08:09
Se espera que las acciones europeas abran al alza el jueves, mientras los mercados globales esperan la próxima lectura de inflación en Estados Unidos.
FTSE del Reino Unido: Se prevé que el índice abra 20 puntos más alto a 8.210. El DAX de Alemania sube 37 puntos y se sitúa en 18.451. El CAC 40 de Francia sube 7 puntos a 7.585 y el FTSE MIB de Italia sube 45 puntos a 34.512, según datos de IG.
El informe de inflación del jueves podría consolidar las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte las tasas de interés en los próximos meses. Las publicaciones económicas recientes han sugerido que tanto la inflación como el crecimiento económico se están enfriando, incluido el informe de la semana pasada que indicaba que el desempleo en junio subió al 4,1%.
El informe del índice de precios al consumidor de junio se publicará a las 8:30 am (hora del Este de EE. UU.).
Durante la noche, el Nikkei 225 de Japón superó la marca de los 42.000 puntos por primera vez en medio de un aumento más amplio en los mercados de Asia y el Pacífico después de que las grandes tecnológicas estadounidenses subieran durante la noche gracias al optimismo por los recortes de tasas de la Reserva Federal. Los futuros de las acciones estadounidenses registraron pocos cambios el miércoles por la noche después de que tanto el S&P 500 como el Nasdaq Composite cerraran en nuevos máximos históricos.
En cuanto a los datos, se publicarán las cifras del producto interno bruto del Reino Unido correspondientes al mes de mayo. No hay ganancias importantes.