Las bolsas europeas abrirán al alza, alentadas por la desaceleración gradual en los nuevos casos de coronavirus
Los mercados europeos se disponen a abrir al alza, ya que la tasa de nuevas infecciones por coronavirus parece estar disminuyendo en la región. Los mercados europeos están siendo impulsados por datos que muestran que la tasa de nuevas infecciones por coronavirus y muertes se está desacelerando en España e Italia.
Italia, que fue el epicentro de la pandemia de Europa antes de que España la superara en términos de número de casos, informó el domingo del número diario de muertos por COVID-19 más bajo durante más de dos semanas.
Alemania informó de una desaceleración en la tasa de nuevos casos el domingo por tercer día consecutivo, mientras que en España, la tasa de nuevas infecciones y muertes continuó disminuyendo; El aumento del domingo en el número de muertes representó una subida del 6% en el total de muertes, aproximadamente la mitad del índice reportado hace una semana.
"Los datos de esta semana y de hoy confirman la desaceleración de las infecciones", dijo el ministro de Salud de España, Salvador Illa, en una conferencia de prensa. "Los datos confirman que el confinamiento está funcionando".
Mientras tanto, en el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson fue ingresado en un hospital para someterse a pruebas el domingo, 10 días después de contraer el coronavirus. Un portavoz de Downing Street dijo que es un "paso de precaución" ya que el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes del virus.
Las acciones en Asia Pacífico subieron en el comercio de Asia el lunes por la tarde, mientras se retrasó una reunión programada entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, que inicialmente se realizaría el lunes.
Sin embargo, los precios del petróleo cayeron durante las primeras horas de la mañana del lunes, luego de que la alianza OPEP + de productores de petróleo anunciara que estaba retrasando su reunión (en la que podría acordar un recorte de producción).
El crudo intermedio del oeste de Texas de EE.UU. cae un 2,86% para negociarse a 27,53 dólares por barril, mientras que el crudo Brent de referencia internacional se deja un 1,7% a 33,53 dólares por barril. Anteriormente, los futuros del crudo estadounidense habían descendido alrededor del 9%.
En el frente de los datos, se conocerán los pedidos industriales alemanes para febrero y se publicarán nuevas matriculaciones de automóviles en el Reino Unido para marzo.