"Las bolsas deberían lateralizar, pero es difícil ver una corrección severa porque el sentimiento inversor es bueno"
Análisis Bankinter
Tenemos referencias macro importantes en EE.UU. que, salvo sorpresas, invitan al optimismo. El PIB americano crece a un ritmo impresionante (+5,2% t/t anualizada en 3T 2023) y no es habitual ver cambios significativos en la 3ª y última revisión de las cifras (14:30h).
El Indicador de actividad de la Fed de Filadelfia (Philly) refleja un cambio a mejor en la Industria, que junto al inmobiliario han sido los sectores más perjudicados por las subidas de tipos (Fed Funds en 5,25%/5,50% y tipo medio hipotecario a 30 Años en 7,0%).
El Indicador Adelantado/LEI (16h) debería mejorar - bolsas al alza y diferenciales de crédito a la baja - y la solidez del empleo es insólita (14:30h Paro Semanal esperado <220K). La guinda del pastel está en la bajada de tipos prevista para 2024/2025. Aun así, tras el rally vivido desde finales de octubre, lo normal es que las bolsas tiendan a lateralizar/consolidar niveles, aunque es difícil ver una corrección severa porque el fondo del mercado es muy sólido (ciclo expansivo con beneficios al alza y tipos inferiores).