Las bolsas asiáticas valoran la tensión en Oriente Medio y los datos de China y Japón de esta semana

Por

Capitalbolsa | 15 abr, 2024

Los mercados de Asia y el Pacífico cayeron el lunes mientras los operadores sopesaban el impacto de los ataques masivos con drones y misiles de Irán contra Israel durante el fin de semana, centrándose también en los datos económicos clave de China y Japón más adelante en la semana.

Irán lanzó el sábado más de 300 drones y misiles contra objetivos militares en Israel en un ataque que el presidente Joe Biden calificó de “sin precedentes”.

Estados Unidos intervino para ayudar directamente a Israel a derribar casi todas las municiones entrantes, dijo Biden en un comunicado el sábado.

Los precios del petróleo apenas variaron el lunes por la mañana, con Futuros del crudo Brent cotizando un 0,14% menos a 90,32 dólares por barril y Futuros del West Texas Intermediate de EE. UU. cotizaban un 0,32% menos a 85,39 dólares.

India publicará sus cifras de inflación mayorista de marzo más tarde ese mismo día, mientras que China anunciará sus cifras del PIB del primer trimestre el martes. Japón publicará sus datos comerciales y de inflación de marzo el miércoles y viernes, respectivamente.

Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el domingo cuando los inversores evaluaron el ataque con misiles y aviones no tripulados de Irán contra Israel, así como un aumento en la volatilidad del mercado de valores que envió al Promedio industrial Dow Jonesa su peor semana del año la semana pasada.

Futuros ligados al Dow Jones Industrial Average subió 90 puntos, o un 0,2%. Futuros del S&P 500 sumó un 0,2% y Futuros Nasdaq-100avanzó un 0,3%.

Hakyung Kim.

Últimas noticias