Las bolsas asiáticas se disparan al alza tras la promesa de la Fed de apoyo económico
Associated Press
Los mercados de valores asiáticos cierran hoy con fuertes ascensos, después de que la Reserva Federal de EE.UU. prometiera apoyo a la economía en dificultades. El Congreso retrasó la acción sobre un paquete de ayuda por coronavirus de $ 2 billones.
La Nikkei 225 +7,13% en Tokio y Kospi de Seúl +8,60%. El índice compuesto de Shanghai +2,226% a 2,706.80 El Hang Seng en Hong Kong +4,543% y el S&P ASX 200 de Australia + 4.17%.
Los inversores se sintieron alentados por la promesa de la Reserva Federal de comprar tantos bonos del Tesoro y otros activos como sea necesario para mantener en funcionamiento los mercados financieros.
Eso se produjo cuando Wall Street caía un 3% después de que el Congreso no aprobara un paquete de apoyo económico. Propuesta de enviar cheques a los hogares de los EE.UU. y ofrecer apoyo a las pequeñas empresas y la industria de los viajes, pero los demócratas dicen que favorece demasiado a las empresas a expensas de los trabajadores y la salud pública.
"A los inversores asiáticos les gusta lo que ven de una Reserva Federal que está siendo vista de manera muy impresionante tanto para la economía real como para Wall Street, incluso cuando el congreso de EE.UU. se tambalea", dijo Stephen Innes de AxiCorp. en un informe
La promesa de la Reserva Federal va más allá de los $ 700 mil millones en compras anunciados la semana pasada.
El banco central dijo que comprará una amplia gama de inversiones, incluidos bonos corporativos por primera vez, para mejorar el comercio en los mercados que ayudan a los compradores de viviendas a comprar casas, los préstamos estatales y locales y las empresas para obtener suficiente efectivo a corto plazo para pagar la nómina .
"La presión ahora está sobre el Congreso para que actúe de manera conjunta y brinde el apoyo que la Fed no puede hacer, ayudando a las personas vulnerables que enfrentan las mayores consecuencias económicas y de salud", dijo James Knightley de ING en un informe.
"El riesgo es que este muro de apoyo de la Reserva Federal y la reacción positiva en los mercados puedan dar al Congreso la sensación de que tiene más tiempo y se reduce la presión para entregar un paquete", dijo Knightley.
También el lunes, la negociación en la Bolsa de Nueva York se volvió completamente electrónica por primera vez después de que el piso de negociación se cerró temporalmente como medida de precaución. La medida se anunció la semana pasada después de que dos empleados dieran positivo por el virus. El número de operadores en el piso se ha reducido drásticamente en los últimos años a medida que más comercio se vuelve electrónico.
Wall Street y algunos otros mercados bursátiles han perdido casi un tercio de su valor en el último mes a medida que se extendieron los cierres de negocios y las aerolíneas, los minoristas y otras industrias sufren pérdidas crecientes.
Los economistas dicen cada vez más que una recesión parece inevitable. Los analistas están recortando sus pronósticos para las próximas ganancias corporativas. Los pronosticadores dicen que no pueden proyectar como de profunda será la recesión o cuánto durará.
Los comerciantes profesionales dicen que los inversores deben ver una disminución en el número de nuevas infecciones antes de que los mercados puedan encontrar un fondo.
En los mercados energéticos, el crudo de referencia estadounidense ganó 73 centavos a $ 23.36 por barril en comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato perdió $ 2.59 la sesión anterior para cerrar a $ 22.63. Crudo Brent +4.255%.