Las Bolsas asiáticas encadenan 11 sesiones consecutivas de subidas
Actualizado : 08:07
Las bolsas asiáticas extendieron su carrera alcista por undécimo día consecutivo, mientras que el dólar recuperó algo de terreno después de que el presidente Donald Trump dijera que quería una divisa estadounidense fuerte.
El índice más amplio del MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón subió un 0,25 por ciento en el día, liderado por las ganancias en las acciones financieras e inmobiliarias de China.
El Nikkei de Japón terminó con un descenso del 0.2 por ciento.
Los mercados mundiales de acciones se han recuperado durante el año pasado, impulsados por un repunte sincronizado en el crecimiento de la economía mundial en favor de las ganancias corporativas y las valoraciones de las acciones.
Los mercados australianos cerraron por festivo.
El Dow Jones y el S & P 500 finalizaron en sus niveles de cierre más altos el jueves, aunque Wall Street renunció a mayores ganancias intradiarias después de los comentarios del presidente Trump.
Trump dijo el jueves que finalmente quiere que el dólar sea fuerte, contradiciendo los comentarios hechos por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, un día antes.
"Trump dijo que quería un dólar más fuerte, pero al mismo tiempo no tenía intención de cambiar su postura hacia el interés de Estados Unidos a través de las políticas comerciales", dijo Junichi Ishikawa, estratega cambiario de IG Securities en Tokio.
"Es probable que los comentarios de los altos funcionarios de los EE. UU. con respecto al dólar continúen sin coherencia en el futuro", dijo.
El euro sube un 0,6 por ciento a 1,2453 recuperando esta madrugada la caída intradiaria de ayer.
La divisa común había subido al nuevo máximo de tres años el jueves después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijera que los datos económicos apuntaban a un crecimiento "sólido y amplio", con una inflación que probablemente subirá en el medio plazo desde niveles moderados.
Los precios del petróleo cayeron antes del final de la temporada alta de invierno en el hemisferio norte, aunque los continuos recortes de oferta y el debilitamiento del dólar ofrecieron un amplio respaldo al mercado.
Los futuros de crudo de Estados Unidos bajan un 0,1 por ciento a $ 65,43 por barril luego de alcanzar los $ 66,66 el jueves, el nivel más alto desde diciembre de 2014.
El oro al contado cotiza con ligeras subidas a $ 1,354 por onza después de caer un 0,8 por ciento durante la noche.