Las Bolsas asiáticas caen por tercera sesión consecutiva

Por

Capitalbolsa | 26 mar, 2018

Las acciones asiáticas cayeron por tercer día consecutivo el lunes en medio de los crecientes temores sobre las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China. El Índice Compuesto de Shanghai perdió un 1,6 por ciento a 3.100,91 puntos y el Nikkei 225 de Tokio retrocedió un 0,2 por ciento a 20586.35.

El Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,7 por ciento a 30.107,65 y el S & P-ASX 200 de Sydney cayó un 0,5 por ciento a 5.790,50.

El nuevo líder de la economía de China, el viceprimer ministro Liu He, le dijo al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en una llamada telefónica que Pekín estaba listo para defenderse en una creciente disputa arancelaria, según el gobierno chino. El presidente Donald Trump aprobó el jueves posibles aranceles sobre bienes chinos por un valor de $ 60 mil millones en una disputa sobre política tecnológica. El viernes, Beijing lanzó una lista de $ 3 mil millones de bienes estadounidenses destinados a posibles represalias por un aumento de aranceles en los EE. UU. en las importaciones de acero y aluminio. Eso ha generado temores de que la disputa pueda deprimir el comercio mundial y retrase una recuperación económica mundial. China todavía tiene que decir cómo podría responder a la última aprobación arancelaria de Trump, lo que provocó esperanzas de un acuerdo.

"Los mercados están atrapados en corrientes conflictivas. Las tensiones comerciales ponen en peligro el crecimiento ", dijo Michael McCarthy de CMC Markets en un informe. "Hay esperanza de que los activos se estabilicen", dijo McCarthy. "A pesar de una extensa corriente de tweets durante el fin de semana, el presidente Trump se negó a mencionar asuntos comerciales. Esto podría ser una señal de que las amenazas son una posición de negociación en lugar de una línea en la arena".

El nuevo jefe del banco central de China anunció planes para controlar el aumento de la deuda y frenar los riesgos financieros.

El crudo estadounidense perdió 31 centavos a $ 65.57 por barril en la negociación electrónica en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato subió $ 1.58 el viernes para cerrar a $ 65.88.

El dólar subió a 104,95 yenes desde los 104,72 yenes del viernes. El euro avanzó a $ 1.2368 desde $ 1.2352.

Últimas noticias