Las bolsas asiáticas al alza por las medidas de estímulo y las noticias sobre nuevos tratamientos

Por

Capitalbolsa | 20 mar, 2020

Los mercados bursátiles de Asia subieron en su mayoría el viernes después de modestas ganancias de Wall Street con la esperanza de que la acción del gobierno y el banco central puedan proteger a la economía mundial de una recesión global inminente causada por la pandemia de coronavirus.

El índice compuesto de Shanghai +1,60%, mientras que Hang Seng HSI de Hong Kong +4.093%. El Kospi +7,44% en Seúl y el australiano S&P/ASX 200 +0,70%. Nueva Zelanda +0,95%. Las acciones subieron en Singapur +1.719% y Taiwán +6,36% pero cayó en Malasia +5.52% e Indonesia +0.560%, donde el número de casos del virus se ha disparado. El Nikkei de Japón estaba cerrado por vacaciones.

El petróleo volvió a ganar después de que el crudo de referencia de Estados Unidos se disparara un 23% el jueves para su mayor ganancia de un día registrada.

Se alentó a los inversores después de ver más pasos por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales y gobiernos para apoyar los mercados crediticios y la economía.

En Wall Street, el índice de referencia S&P 500 + 0.94% un cambio relativamente modesto en comparación con los violentos cambios de precios durante la semana pasada.

Las esperanzas están aumentando para avanzar en la búsqueda de tratamientos contra el virus y que "una gran cantidad de estímulos por parte de los bancos centrales y los gobiernos pondrán a la economía mundial en posición de una recuperación en forma de U", dijo Edward Moya de Oanda en un informe.

El jueves, el Banco Central Europeo lanzó un programa para inyectar dinero en los mercados de crédito mediante la compra de hasta 750 mil millones de euros ($ 820 mil millones) en bonos. El Banco de Inglaterra redujo su tasa de interés clave a un mínimo histórico de 0.1%. El banco central de Australia también redujo su tasa de interés de referencia al 0,25%. Los bancos centrales de Taiwán, Indonesia y Filipinas también redujeron sus tasas de referencia.

Están tratando de reducir el impacto de una recesión global que parece cada vez más probable a medida que Estados Unidos y otros gobiernos ajustan los controles a los viajes, cierran negocios y les dicen a los consumidores y viajeros que se queden en casa.

Los inversores también parecieron sentirse alentados por los informes de que China aumentará el gasto de estímulo después de que la provincia donde surgió el virus en diciembre no mostró nuevas infecciones el miércoles.

También el jueves, la Reserva Federal de EE. UU. Reveló medidas para respaldar los fondos del mercado monetario y el préstamo de dólares a medida que los inversores en los mercados de todo el mundo se apresuran a acumular dólares y efectivo como seguro contra la caída de los precios de los activos.

La carrera por el efectivo ha tensado los mercados. Los vendedores de incluso bonos de alta calidad dicen que tienen dificultades para encontrar compradores a precios razonables.

Últimas noticias