Las bolsas apuntan a una apertura negativa en la última sesión de la semana

Por

Capitalbolsa | 05 ene, 2024

Los futuros de acciones europeas sugieren una apertura más débil después de que el Euro Stoxx 50 cerrara +0,6% el jueves. Los mercados de Asia y el Pacífico cotizaron mixtos el viernes, después de caer durante los primeros días de negociación del nuevo año, y la mayoría de los mercados registrarán caídas al final de la primera semana de este año.

Los inversores evaluaron datos de toda la región: la inflación de Filipinas alcanzó un mínimo de casi dos años y los datos de Japón mostraron que la contracción de la actividad de su sector privado se había detenido.

Se esperaba que la mayoría de los mercados asiáticos cayeran durante la semana: el índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 2,8% y el Kospi de Corea del Sur cayó más de un 3%.

El Hang Seng perdió un 0,42%, mientras que el CSI 300 de China se mantuvo estable.

En Australia, el S&P/ASX 200 terminó con una caída del 0,07% a 7.489,10, extendiendo los descensos a un tercer día consecutivo. El índice ha bajado un 1,3% en la semana.

El Nikkei 225 de Japón subió un 0,47%, mientras que el Topix más amplio sumó un 0,69%.

El Kospi de Corea del Sur perdió un 0,44%, mientras que el Kosdaq, de menor capitalización, saltó un 1,14%.

El Topix y el Kosdaq estuvieron entre los que más ganaron durante la semana, con un aumento de más del 1% cada uno.

El Nasdaq Composite de gran tecnología cayó un 0,56% para marcar un quinto día consecutivo de caídas, su racha de pérdidas más larga desde octubre de 2022.

El S&P 500 cayó un 0,34% para marcar una racha de pérdidas de cuatro días, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones fue el valor atípico, logrando una ganancia del 0,03%.

Últimas noticias