Las acciones mantienen el optimismo, a la espera de los datos de EE.UU.
Justin Low
El yen japonés podría haber robado la atención durante la sesión, pero es hora de olvidarse de eso por un tiempo. Los datos de precios PCE de EE.UU. se publicarán más adelante y será una publicación importante a tener en cuenta. Después de todo, es la medida de inflación preferida de la Reserva Federal.
Y tras la reacción de ayer a los datos anticipados del PIB del primer trimestre de EE.UU., está claro que los actores del mercado siguen prestando mucha atención a los datos de inflación en este momento.
Por ahora, las acciones mantienen el optimismo tras el último repunte de ayer en Wall Street. Las acciones tecnológicas, por supuesto, están a la cabeza, después de que las ganancias superaran a Alphabet y Microsoft. Los futuros del S&P 500 subieron un 0,7%, mientras que los futuros del Nasdaq subieron un 1,0%. Los futuros del Dow sólo han subido un 0,2% actualmente. En Europa, los principales índices también subieron: el DAX subió un 0,7% y el CAC 40 un 0,3% en el día.
El GBPUSD oscila entre el 38,2% y el 50% del rango de negociación de abril
Las acciones han disfrutado de un desempeño un poco más estable esta semana. Sin embargo, esto no quita nada al pobre desempeño general de abril. Los vendedores aún no están fuera de escena y tendremos que ver si los datos les ofrecen algo con qué trabajar al final de la semana. La media móvil de 100 días (línea roja) del S&P 500 todavía no está demasiado lejos por ahora: