Las acciones europeas se preparan para una apertura alcista, obviando los nervios en otros mercados

Por

Capitalbolsa | 30 sep, 2021

Se espera que las acciones europeas abran al alza el jueves, imperturbables por las caídas en Asia-Pacífico durante la noche y los mercados estadounidenses el miércoles. Durante la noche en Asia-Pacífico, las acciones cotizaron de forma mixta, mientras los inversores reaccionaron a la publicación de los datos de actividad de las fábricas chinas de septiembre.

El índice oficial de gerentes de compras de manufactura de China para septiembre fue de 49,6, por debajo de las expectativas de una lectura de 50,1 por parte de los analistas. La lectura del PMI por debajo de 50 representa una contracción, mientras que los que están por encima de ese nivel significan una expansión.

Mientras tanto, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subieron durante las operaciones nocturnas del miércoles, luego de que las acciones tecnológicas cayeran nuevamente a medida que los inversores asimilaban el impacto de tasas más altas.

El declive tecnológico se produjo cuando el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de EE. UU. alcanzó un máximo del 1,56% el miércoles, después de subir al 1,567% el martes. El movimiento alcista está presionando a las acciones de tecnología, ya que hace que los flujos de efectivo futuros prometidos parezcan menos atractivos.

El jueves, los inversores en Europa estarán atentos a una serie de publicaciones de datos importantes, incluidas las últimas cifras trimestrales del PIB del Reino Unido, datos de gasto del consumidor francés, datos de ventas minoristas en España, cifras de desempleo en Alemania e Italia y datos preliminares de inflación de precios al consumidor de Francia. Alemania e Italia. La zona euro también publica sus últimos datos de desempleo.

Últimas noticias