Las acciones europeas se preparan para subir en la jornada de hoy. Estos son los motivos.

Por

Capitalbolsa | 19 dic, 2022

Los mercados europeos están listos para subir cautelosamente el lunes, luego de una semana de pérdidas, ya que los comentarios agresivos de los principales bancos centrales indicaron un mayor endurecimiento de la política monetaria en 2023.

El Banco Central Europeo elevó su tasa de interés clave del 1,5% al ​​2% el jueves y dijo que buscaría reducir su balance en alrededor de 15.000 millones de euros (15.900 millones de dólares) cada mes desde marzo de 2023 hasta el final del segundo trimestre. El BCE dijo que las subidas de tipos tendrían que continuar “significativamente a un ritmo constante”.

El Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza adoptaron tonos similares y también optaron por aumentos de 50 puntos básicos, coincidiendo con la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. el miércoles. El presidente de la Fed, Jerome Powell, también indicó que los esfuerzos del banco central para controlar la inflación están lejos de terminar, y dijo que los formuladores de políticas “tendrán que seguir así”.

Los movimientos llevaron al Stoxx 600 a dos sesiones consecutivas de fuertes pérdidas, lo que llevó al índice europeo de primera clase a un mínimo de casi cinco semanas.

Los mercados en Asia-Pacífico retrocedieron durante la noche del lunes mientras los operadores luchaban por superar los temores de recesión, mientras que los funcionarios chinos prometieron estabilizar la economía del país en 2023 y mantener una amplia liquidez en los mercados financieros.

En Estados Unidos, los futuros de acciones de EE.UU. subieron levemente en las primeras operaciones previas a la comercialización el lunes, después de que los principales promedios de Wall Street registraran su segunda semana consecutiva de pérdidas por primera vez desde septiembre.

CNBC.

Últimas noticias