Las acciones europeas se disponen a abrir con ligeros descensos en la primera jornada de la semana

Por

Capitalbolsa | 29 ene, 2024

Los mercados asiáticos suben en su mayoría. Las acciones de Evergrande suspendieron su cotización después de que un tribunal de Hong Kong ordenara su liquidación. El índice CSI 300 de China cayó un 0,54%, impulsado por las pérdidas en el Shenzhen, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,87%, recortando las ganancias anteriores.

En Singapur, su banco central dejó su política sin cambios como se esperaba el lunes en su primera decisión de política monetaria trimestral de 2024. La Autoridad Monetaria de Singapur dijo que mantendrá su banda de política cambiaria conocida como tipo de cambio efectivo nominal del dólar de Singapur o S$NEER. .

Los principales acontecimientos de esta semana serán las cifras de actividad fabril de China correspondientes a enero, así como las cifras de inflación del cuarto trimestre de Australia que se publicarán el miércoles. Este será el último conjunto de datos clave antes de la reunión del Banco de la Reserva de Australia del 5 de febrero.

El miércoles, Taiwán y Hong Kong también publicarán sus cifras de PIB del cuarto trimestre.

En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 0,3% a 7.578,4 cuando los operadores regresaron después de un fin de semana largo, extendiendo sus ganancias por sexto día consecutivo.

El Nikkei 225 de Japón se recuperó de las pérdidas del viernes y subió un 0,77%, terminando el día en 36.026,94, mientras que el Topix de base amplia subió un 1,27% y cerró en 2.529,48.

El Kospi de Corea del Sur terminó con un alza del 0,89% a 2.500,65, pero el Kosdaq de pequeña capitalización cayó un 2,16%, terminando en 819,14.00 8769,68 79,42 0,91

El viernes en Estados Unidos, los tres índices principales terminaron mixtos: el S&P 500 y el Nasdaq Composite cayeron un 0,07% y un 0,36%, rompiendo rachas ganadoras de seis días. La caída también marcó un retroceso para el S&P 500 desde sus máximos históricos de cierre.

El índice de precios de los gastos de consumo personal básico de Estados Unidos creció un 0,2% en diciembre en comparación con el mes anterior, y un 2,9% anual. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban aumentos respectivos del 0,2% y del 3%.

El dato del PCE del viernes se produjo un día después de que los datos del producto interno bruto revelaran un crecimiento económico mayor al esperado en el cuarto trimestre, lo que reforzó las esperanzas de los inversores de que la economía ha evitado una recesión profunda.

La primera decisión sobre tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos para 2024 se publicará el miércoles en Estados Unidos.

Últimas noticias