Las acciones europeas se dirigen a una apertura estable. Los mercados recurren a los datos de la Fed y la inflación de EE.UU.
Se espera que las acciones europeas abran estables o al alza el martes mientras los inversores esperan la próxima reunión de la Reserva Federal y los datos de inflación de Estados Unidos.
FTSE del Reino Unido: Se espera que el índice abra sin cambios en 8.223. DAX de Alemania sube 6 puntos hasta 18.493. CAC 40 de Francia sube 21 puntos hasta 7.897 y el FTSE MIB de Italia sube 16 puntos hasta 34.568, según IG.
Los mercados regionales cayeron el lunes cuando los comerciantes reaccionaron a las elecciones al Parlamento de la UE y a la decisión del presidente francés Emmanuel Macron de convocar elecciones anticipadas después de que el partido de derecha Agrupación Nacional lograra fuertes avances.
La atención del mercado ahora se está centrando en la última decisión sobre tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos y el índice de precios al consumidor de mayo, que se publicará el miércoles. Los datos de inflación de EE.UU. podrían ser una prueba clave para los mercados , especialmente después de que el sólido informe de empleo del viernes continuara sugiriendo que el banco central podría postergar la reducción de las tasas.
Los inversores seguirán de cerca las proyecciones actualizadas de la Reserva Federal sobre el momento y la frecuencia de los recortes de tipos. Los mercados ahora están descontando un solo recorte de tasas este año, en noviembre, según la herramienta CME FedWatch.