Las acciones europeas abrirán al alza mientras los inversores esperan nuevos datos de inflación
Las acciones europeas están preparadas para abrir al alza el viernes mientras los inversores esperan los datos clave de inflación de la zona del euro y Estados Unidos.
Las acciones regionales terminaron la sesión anterior a la baja, ya que el comercio minorista se vio arrastrado a la baja tras la pérdida de ganancias de H&M .
Los mercados están atentos a nuevos datos de inflación de Francia, Italia y España más adelante en la sesión, mientras que Alemania publica cifras de desempleo y ventas minoristas.
Los mercados de Asia y el Pacífico subieron el viernes mientras los inversores evaluaban datos económicos clave de Japón. El yen japonés se debilitó hasta alcanzar nuevos mínimos de 38 años tras la publicación, cruzando la marca de 161 frente al dólar por primera vez desde 1986 y alcanzando un máximo de 161,27, según datos de LSEG.
Mientras tanto, los futuros de las acciones estadounidenses operaban de manera mixta antes de la publicación del índice de precios del gasto de consumo personal básico de mayo, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal de Estados Unidos, el viernes por la mañana.