Las acciones europeas abrirán al alza después de que el Stoxx 600 supere el nivel de 500 puntos por primera vez
Los mercados europeos están preparados para abrir al alza el viernes, manteniendo el impulso positivo de la sesión anterior, cuando la previsión de inflación actualizada del Banco Central Europeo volvió a encarrilar el repunte de 2024.
El índice paneuropeo Stoxx 600 cerró un 1,05% más a 503,45 puntos el jueves después de superar el nivel clave 500 por primera vez durante la sesión.
Los inversores se sintieron alentados después de que el BCE revisó su pronóstico de inflación para 2024 del 2,7% al 2,3%, incluso cuando mantuvo estables las tasas de interés. Los mercados ya han estado descontando recortes de tipos a partir de junio y tomaron las previsiones macroeconómicas actualizadas como un respaldo adicional para ese cronograma.
La producción industrial alemana aumentó un 1% en enero, más que el 0,5% esperado, según mostraron nuevos datos. La producción de la construcción y la manufactura también aumentaron un 2,7% y un 1,1%, respectivamente.
Los datos revisados del producto interior bruto de la zona del euro también se publicarán más adelante en la sesión. En cuanto a los resultados, Europai, Cepsa, Royal London Group e Informa publicarán resultados.
Los mercados de Asia y el Pacífico subieron después de que los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, insinuaran que los recortes de las tasas de interés podrían no estar demasiado lejos si la inflación da señales de apoyo.
Los futuros de acciones estadounidenses se mantuvieron estables durante la noche mientras los inversores esperaban la publicación del informe de empleo de febrero.
Se espera que el índice FTSE 100 del Reino Unido abra 5 puntos más arriba a 7.702, el DAX de Alemania suba 31 puntos a 17.891, el CAC de Francia 13 puntos más alto a 8.036 y el FTSE MIB de Italia suba 62 puntos a 33.485, según datos de IG.
Karen Gilchrist