Las acciones de Tesla intentan conseguir 10 días seguidos de ganancias, pero se han vuelto muy caras.

Por

Capitalbolsa | 09 jul, 2024

Las acciones de Tesla están en una racha increíble. Todas las ganancias recientes han creado un nuevo problema para los inversores: las acciones no han estado tan caras en más de dos años.

Al comienzo de las operaciones del martes, las acciones de Tesla han subido durante nueve días consecutivos, con un avance de alrededor del 39% en ese período. Las acciones subieron más del 80% desde su mínimo de 52 semanas alcanzado el 22 de abril, justo antes de que la compañía informara de unos beneficios del primer trimestre mejores de lo temido .

Según FactSet, en su nivel más bajo de las últimas 52 semanas, las acciones de Tesla se negociaban a unas 49 veces las ganancias estimadas previstas para los próximos 12 meses. Ahora, las acciones se negocian a unas 88 veces.

Según la relación precio-beneficio, las acciones de Tesla no han estado tan caras desde abril de 2022. En ese entonces, Tesla había ganado alrededor de 3 dólares por acción durante los 12 meses anteriores, y se proyecta que las ganancias por acción durante los próximos 12 meses sean de alrededor de 3,85 dólares, un aumento de más del 25%, según FactSet.

En la actualidad, Tesla ha ganado alrededor de 2,70 dólares por acción en los últimos 12 meses. Se espera que las ganancias por acción en los próximos 12 meses sean de alrededor de 2,80 dólares, un aumento de alrededor del 4%.

Sin duda, las estimaciones de ganancias pueden aumentar. Eso es algo que el reciente avance de las acciones de Tesla les dice a los inversores: creen que las cosas están mejorando para el fabricante de vehículos eléctricos. Las mayores ventas de baterías de almacenamiento , las entregas de vehículos mejores de lo esperado y el evento de robotaxi de Tesla del 8 de agosto , donde la empresa detallará sus planes para ganar dinero con los autos autónomos, son razones por las que los inversores sienten eso.

Es más, el fundador de BFR Research, Brian Rauscher, señala que los recortes de Wall Street a las estimaciones de ganancias de Tesla se han desacelerado, una señal de mejora.

Aun así, los inversores quizá quieran vigilar la valoración para asegurarse de no sufrir daños si todo no sale tan bien como se espera.

Las acciones de Tesla intentarán lograr su décimo triunfo consecutivo el martes. Las acciones comenzaron en rojo, con una caída del 0,4% en las operaciones previas a la apertura del mercado a 251,87 dólares.

Barron's

Últimas noticias