Las acciones de Tesla caerán un 30% adicional si los inversores no compran el sueño de Musk, dice Guggenheim

Por

Capitalbolsa | 04 jun, 2024

Según Guggenheim, los inversores podrían sufrir más problemas en el futuro si el mercado no adopta el sueño de Elon Musk de un futuro autónomo.

“A pesar de todo, una cosa está clara: Tesla es cada vez más una inversión respaldada por la autonomía, un desafiante acto de equilibrio que requiere que los inversores acepten una visión del futuro con evidencia de respaldo limitada, al mismo tiempo que ignoran el actual deterioro del negocio de vehículos ligeros, en nuestra opinión”, escribió el analista Ronald Jewishikow.

Mantuvo su precio objetivo de 126 dólares y su calificación de venta para las acciones de vehículos eléctricos, lo que refleja una caída de alrededor del 29% desde el cierre del lunes. Las acciones ya han caído un 29% este año en medio de la creciente competencia de China y la débil demanda.

El desempeño de Tesla en el futuro depende en gran medida de Musk y de la incursión de la compañía en los vehículos autónomos, escribió Jewishikow.

“Seguimos luchando contra un exceso de confianza alcista en la economía del robotaxi en estado estacionario, cronogramas de comercialización para un negocio que es poco probable que opere a escala durante los próximos 10 años (el cambio en el cronograma de 5 años reduce [el valor actual neto] a la mitad) y un mundo real limitado [Nivel 4]. /Autonomía de nivel 5] para informar los debates”, dijo.

Jewishikow también redujo sus estimaciones de entregas para el segundo trimestre a 409.000 desde 440.000, citando la falta de un “camino creíble hacia el crecimiento del volumen en 2024” y datos trimestrales débiles

Últimas noticias