Las acciones de Japón y Hong Kong llevan a los mercados asiáticos a la baja. Los inversores evalúan los datos de inflación.
Los mercados de Asia y el Pacífico cayeron el viernes, con los mercados de Hong Kong y Japón liderando las pérdidas mientras los inversores asimilaban los datos de inflación.
El Nikkei 225 cayó un 1,24%, mientras que el amplio Topix cayó un 0,49%. Los inversores evaluaron la inflación de abril en Japón en busca de pistas sobre las medidas de política monetaria del Banco de Japón .
La inflación subyacente de Japón, que excluye los alimentos frescos y la energía, disminuyó a 2,2% desde 2,6% en marzo, en línea con las expectativas. La inflación general se desaceleró hasta el 2,5%, frente al 2,7% de marzo.
El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,35%, mientras que el CSI 300 de China continental cayó un 0,22%.
En Corea del Sur, el Kospi bajó aproximadamente un 1%, arrastrado por el peso pesado Samsung Electronics, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización perdió un 0,45%.
Las acciones del fabricante de chips Samsung Electronics cayeron un 2,4% después de que Reuters informara que los últimos chips de memoria de gran ancho de banda (HBM) del gigante tecnológico surcoreano aún no están listos para ser utilizados por el fabricante de chips estadounidense NVIDIA.
El S&P/ASX 200 australiano S&P/ASX 200 también cayó un 1,06%.
Wall Street continuó ampliando sus pérdidas, a pesar del repunte posterior a las ganancias de NVIDIA. Las acciones del fabricante de chips subieron un 9,3% el jueves, tras unos resultados estelares que superaron las expectativas.
De la noche a la mañana en EE.UU., el Promedio industrial Dow Jones marcó su peor sesión del año, ya que cayó un 1,53%, y el fabricante de aviones boeing cayó un 7,6%, el mayor rezagado del índice.
El S&P 500 cayó un 0,74% y el Compuesto Nasdaq cayó un 0,39%. Más temprano en la sesión, tanto el índice de mercado amplio como el índice de referencia de alta tecnología habían alcanzado niveles récord.
Las acciones populares de inteligencia artificial y semiconductores subieron después de que Nvidia publicara sólidas ganancias y un pronóstico sólido que mostraba una demanda continua de chips de inteligencia artificial.
Super Micro Computer subió un 10%. Advanced Micro Devices subió un 4%. Marvell Technology, Micron Technology, Applied Materials y el VanEck Semiconductor ETF subió un 3%, mientras que ASML Holding subió casi un 5%
Las acciones de Nvidia subieron más del 9% y el 110% en lo que va del año.
Samantha Subin