Las acciones chinas se muestran volátiles mientras los inversores evalúan las promesas de estímulo de Pekín del fin de semana

Por

Capitalbolsa | 14 oct, 2024

Los mercados de Asia y el Pacífico operaron mixtos el lunes, mientras los inversores evaluaban la conferencia de prensa del fin de semana de China y esperaban una serie de datos económicos esta semana de la región.

El CSI 300 de China continental subió más del 2% en operaciones volátiles, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,4%.

El índice Hang Seng Mainland Properties ganó más del 3%, mientras que el índice Hang Seng Tech cayó un 0,7%.

El ministro de Finanzas de China, Lan Fo’an, en una conferencia de prensa muy esperada el sábado, insinuó una mayor emisión de deuda en medio de los esfuerzos por apuntalar la economía, afirmando que el gobierno tenía un espacio “bastante grande” para aumentar el déficit.

Las preocupaciones por la deflación en China se agudizaron en septiembre, cuando los precios al consumidor aumentaron a su ritmo más lento en tres meses, un 0,4% interanual, mientras que el índice de precios al productor cayó a su ritmo más rápido en seis meses, un 2,8%. Ambos indicadores no cumplieron las expectativas de los economistas encuestados por Reuters, que estimaron que el IPC subiría un 0,6% y el IPP bajaría un 2,5%.

China publicará el lunes sus datos comerciales de septiembre, y se espera que las exportaciones aumenten un 6%, un crecimiento más lento que el 8,7% de agosto, mientras que se estima que las importaciones crecerán un 0,9%, en comparación con el 0,5% de agosto.

Los observadores de China también miran hacia la semana con un conjunto intenso de datos económicos, incluido el PIB del tercer trimestre de China, el crecimiento de la producción industrial de septiembre, las ventas minoristas y la tasa de desempleo.

En Estados Unidos, los futuros de acciones registraron pocos cambios en las operaciones nocturnas del domingo, mientras los inversores esperaban para evaluar una próxima tanda de ganancias corporativas clave.

Los futuros del Dow Jones Industrial Average se negociaron cerca de la línea de flotación. Los futuros del índice S&P 500 se mantuvieron estables, mientras que los futuros del Nasdaq-100 cayeron un 0,1%.

La semana pasada, los tres índices principales registraron una quinta semana consecutiva de ganancias, y el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average alcanzaron nuevos máximos históricos y cerraron en récords el viernes.

Yun Li de CNBC.

Últimas noticias