Las acciones asiáticas caen por las tensiones comerciales y el sector tecnológico

Por

Capitalbolsa | 03 abr, 2018

Las acciones asiáticas cayeron el martes en medio de crecientes tensiones comerciales y preocupaciones sobre las empresas tecnológicas, aunque las caídas en los índices regionales fueron modestas en comparación con las de sus homólogos de Wall Street, ya que los inversores se centraron en las perspectivas de crecimiento mundial.

El índice MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón cae un 0,35 por ciento el martes, en comparación con las pérdidas de más del 2 por ciento en cada uno de los tres índices de Wall Street durante la noche.

El dólar estadounidense se estabilizó frente al yen después de haber disminuido durante tres días consecutivos y el oro, que a menudo se considera como un activo refugio en tiempos de incertidumbre financiera o política, bajó un poco.

Los bonos del Tesoro de EE.UU. también sufrieron algunas ventas con los rendimientos de los bonos a 10 años saliendo de mínimos de dos meses.

"Los mercados están siendo apoyados por el crecimiento global, la mayoría de los indicadores que han salido recientemente son bastante sólidos", dijo Shane Oliver, estratega jefe de inversiones de AMP Capital con sede en Sydney.

"Los inversores asiáticos han analizado el ruido reciente y han dicho 'bueno, no hay nada realmente nuevo en todo esto'", agregó Oliver. "Las cabezas frías están prevaleciendo".

El Nikkei de Japón cayó un 0,45 por ciento, habiendo llegado a perder un 1,6 por ciento anterior. El índice compuesto de Shanghai de China cede un 0,9 por ciento y el CSI300 de blue-chip un 0,7 por ciento.

Las acciones tecnológicas fueron duramente castigadas el lunes después de que el presidente estadounidense Donald Trump atacara a Amazon.com por el precio de sus entregas a través del Servicio Postal de los Estados Unidos y prometiera cambios no especificados.

Los inversores también estaban inquietos después de que China impusiera aranceles adicionales a 128 productos estadounidenses, profundizando una disputa entre las dos mayores economías del mundo y suscitando preocupaciones sobre el impacto en el crecimiento mundial.

Los precios del petróleo subieron luego de caer más de un 3,7 por ciento el lunes, aunque la creciente producción rusa y la creciente disputa comercial entre los EE.UU. y China aún pesaron.

El crudo Brent subió 16 centavos a $ 67,80 por barril. El crudo de Estados Unidos ganó 14 centavos a $ 63,15.

El oro al contado baja un 0,2 por ciento a $ 1338,08 la onza.

Últimas noticias