La pregunta inevitable es: ¿ha llegado la hora de comprar?

Por

Capitalbolsa | 16 mar, 2020

El petróleo, al que dedicábamos nuestra sección la semana pasada, tuvo su particular jornada "negra" en la madrugada del pasado lunes, cuando recortó, en algunos momentos de la sesión asiática, más de un 30% sobre el precio anterior, llegando a bajar de los 30 dólares barril en un cierto momento de la noche y abriendo la semana en el horario europeo en el entorno de los 30 dólares.

Ese es justamente el precio que habíamos recomendado como de compra, en el mayor nivel de seguridad, y, efectivamente, a partir de ahí los futuros se orientaron al alza, cerrando el pasado viernes en 33,1 dólares por barril.

Pero también las Bolsas han tenido esta semana su "día de pánico" el pasado jueves, cuando los índices de todas las Bolsas importantes sufrieron descensos de entre el 10% y el 20% en una sola sesión. En concreto, nuestro Ibex bajó ese día un 14%, en la peor sesión que haya tenido nunca en su historia, lo que le ha hecho caer un 20,8% en la semana y acumular desde uno de enero una caída del 30,6%.

En tan solo dieciocho sesiones de Bolsa, desde el 19 de febrero, el Ibex se ha dejado un impresionante 34,3%, más de un tercio de su valor, y la semana pasada, con esa caída semanal del 20,8% el Ibex tuvo la segunda peor semana de toda su historia, sólo superada por la del 6 al 10 de octubre de 2008, tras la quiebra de Lehman, cuando el Ibex se dejó un 21,2% en la semana.

Artículo completo.

Últimas noticias