La preapertura europea sugiere caídas tras el reciente rally
Actualizado : 08:08
Muchos índices en ambos lados del atlántico ahora están técnicamente de vuelta a un mercado alcista al haber subido más de un 20% desde sus mínimos. Pero la apertura de hoy parece que será negativa, tal y como apuntan los futuros y spread bets europeos.
Las acciones en Asia Pacífico cotizaron mixtas, ya que la incertidumbre sobre el impacto económico del brote de coronavirus continúa afectando el sentimiento de los inversores.
Las acciones en Australia lideraron las pérdidas entre los principales mercados de la región, con el S & P / ASX 200 bajando un 5,3% para cerrar en 4842.40.
En otras partes, sin embargo, las acciones fueron mayormente más altas. En Japón, el Nikkei 225 avanzó un 2.39% en el comercio de la tarde, mientras que el índice Topix ganó un 3.05%. Kospi de Corea del Sur subió un 0,51%, mientras que el índice Kosdaq bajó un 0,39%.
En general, el índice MSCI Asia ex-Japón subió un 0,33%.
En el frente de los datos económicos, las ganancias industriales de China para enero-febrero cayeron un 38,3% interanual, según la Oficina Nacional de Estadísticas del país.
"Creo que los datos probablemente llegarán realmente malos en el segundo trimestre para la mayoría de la economía global", dijo el viernes Cedric Chehab, jefe de estrategia de riesgo país y estrategia global de Fitch Solutions.
El índice del dólar estadounidense, que rastrea el dólar frente a una cesta de sus pares, cotiza en 99,032 después de caer desde niveles superiores a 100 ayer.
El yen japonés cotizó a 108.51 frente al dólar luego de fortalecerse desde niveles superiores a 110 ayer. El dólar australiano cambió de manos a $ 0.6102 después de ver niveles por debajo de $ 0.58 a principios de la semana.
Los precios del petróleo cotizan al alza, con los futuros del crudo Brent de referencia internacional subiendo un 0,95% a $ 26,59 por barril. Los futuros del crudo estadounidense también avanzaron un 2.04% a $ 23.06 por barril.