La inflación en el Reino Unido y Estados Unidos es el centro de atención mientras los mercados europeos se encaminan a una apertura al alza
Actualizado : 08:35
Se espera que las acciones europeas abran al alza el miércoles, ya que los inversores de la región esperan las cifras clave de inflación de Estados Unidos y el Reino Unido.
FTSE del Reino Unido: Se espera que el índice abra 29 puntos más alto a 8.262, el DAX de Alemania sube 32 puntos y se sitúa en 17.837 puntos. El CAC 40 de Francia sube 12 puntos a 7.286 y el FTSE MIB de Italia sube 68 puntos más alto, a 32.168, según datos de IG.
Los datos de inflación del Reino Unido que se ha publicado hoy miércoles serán los primeros desde que el Banco de Inglaterra redujo las tasas de interés en 25 puntos básicos el mes pasado.
Los mercados monetarios están descontando actualmente una alta probabilidad de que el Banco de Inglaterra recorte más los tipos de interés, que ascenderán a 50 puntos básicos este año. El tipo de referencia del banco central se sitúa actualmente en el 5%.
Los datos del Reino Unido llegan antes de la publicación el miércoles del índice de precios al consumidor de EE. UU. para julio, que se prevé que muestre un aumento del 0,2% el mes pasado, frente a una disminución del 0,1% en el mes anterior.
Los inversores evaluarán si los datos podrían impulsar a la Reserva Federal de Estados Unidos a comenzar a recortar las tasas en septiembre. La lectura podría dar cierta orientación a los mercados financieros inciertos después de la volatilidad de la semana pasada.
El índice de precios al productor de Estados Unidos, publicado el martes, mostró que los precios mayoristas habían aumentado un 0,1% el mes pasado . Los economistas esperaban que la lectura mostrara un aumento mensual del 0,2% en julio, en línea con la lectura del mes anterior, según las estimaciones de consenso de Dow Jones.
Los futuros de las acciones estadounidenses se mantuvieron prácticamente estables el martes por la noche, mientras que los mercados de Asia y el Pacífico estuvieron mixtos durante la noche, ya que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda redujo las tasas de interés de referencia y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció que renunciará en septiembre.
Los resultados en Europa proceden de UBS, RWE, Carlsberg, Aviva, Vestas Wind, TUI Group y Thyssenkrupp. Otros datos publicados incluyen los datos de inflación en Francia.