“La clave es la reunión de tipos del BCE. Esperamos una jornada positiva en bolsas.”
El BCE bajará el tipo de Depósito -25pbs, aunque el de crédito -60pbs por la entrada en vigor del nuevo marco operativo anunciado en marzo. Estrechándose así el diferencial entre el tipo de Depósito y el de Crédito a 15pbs (vs 50pbs actualmente).
Por tanto, la bajada de tipos será de una dimensión mayor a la que quizá tenga interiorizada parte del mercado. Además, el BCE publicará el cuadro macroeconómico con sus proyecciones de inflación, crecimiento y tasa de paro. En nuestra opinión, las últimas proyecciones reflejan un escenario realista incluso algo conservador. Por tanto, no es despreciable una mejora del cuadro macro, lo que sería bien acogido por las bolsas en la sesión. La otra clave será la rueda de prensa de Lagarde a las 14:45h. Principalmente si da pistas sobre futuros movimientos de política monetaria, aunque éste no es nuestro escenario central.
Al margen de la reunión del BCE, en EE.UU. se publicarán los Precios Industriales de agosto (+1,7% esp. vs +2,2% ant.) y la Peticiones Semanales de Desempleo (227k esp. y ant.). La segunda referencia será algo más importante, aunque se esperan datos continuistas que no deberían tener gran impacto.
En definitiva, esperamos una apertura en positivo como bien avanzan los futuros. Además, el BCE bajará tipos y no es descartable una mejora del cuadro macro lo que debería dar soporte a las bolsas.
Fuente: Análisis Bankinter.