La caída de las acciones tecnológicas podría abrir la puerta a operaciones tácticas en el cuarto trimestre, dicen los inversores
Actualizado : 08:45
El comercio tecnológico perdió algo de fuerza durante el verano, y eso podría crear oportunidades para el comercio táctico en el cuarto trimestre, dijeron varios inversores a CNBC.
El Nasdaq Composite subió un 2,6% durante el tercer trimestre, quedando por detrás del S&P 500 más amplio. La ganancia del 5,5% y el pequeño Russell 2000 salto del 8,9%. Nvidia y Microsoft , dos pilares del comercio de inteligencia artificial, cayeron durante el período de tres meses.
Aun así, muchos inversores se muestran cautelosos a la hora de abandonar por completo el sector tecnológico, incluso después de unos meses difíciles.
“En el tercer trimestre, definitivamente vimos esa rotación y algunos de los líderes tecnológicos se quedaron atrás. Sin embargo, solo en el mes de septiembre, en cierto modo se revirtió un poco... Creo que esa rotación particular de las grandes acciones de impulso tal vez no terminó el trimestre tan fuerte como comenzó”, dijo James Ragan, director de gestión patrimonial en DA Davidson.
La desaceleración del impulso podría ser una oportunidad para que los inversores examinen más de cerca el grado de exposición de sus carteras a las acciones de las denominadas 7 magníficas. Incluso después de la reciente caída, esas acciones todavía representan alrededor del 31% del S&P 500, e incluso más en muchos fondos centrados en la tecnología o el crecimiento.
“No estamos diciendo que no se debe tener el Mag 7, estamos diciendo que se debe moderar la exposición al Mag 7. No es necesario que sea de más del 30 por ciento por adelantado... Hay otras historias de crecimiento aparte del Mag 7”, dijo Frank Tedesco, analista de Astoria Portfolio Advisors.
Una forma de reducir la exposición a esos nombres sería utilizar fondos que limiten el peso de las acciones individuales, o que igualen los pesos en toda la cartera, para reducir la dependencia de un solo nombre. Esa idea funcionó bien en el tercer trimestre, ya que el ETF Invesco S&P 500 Equal Weight (RSP)ganó un 9,1%, superando a todos los promedios principales.
Astoria tiene un nuevo producto en una línea similar: lanzó el ETF US Quality Growth Kings (GQQQ) la semana pasada, sin que ninguna acción represente más del 5% del fondo.
Los inversores también podrían vender algunas de sus acciones de mejor rendimiento y tratar de encontrar un mejor valor en otro lugar de cara a la temporada de resultados y al final del año, dijo Ragan.
“En general, se espera que el sector tecnológico presente un crecimiento de ganancias bastante bueno cuando comiencen a aparecer los números. Por lo tanto, aún podríamos ver un pequeño repunte en función de eso. Pero nuestro mensaje, en función de lo que creemos ahora, seguiría siendo tomar algunas ganancias en algunos de esos nombres y continuar distribuyendo el riesgo un poco más”, dijo Ragan.
Por otro lado, Jason Browne, presidente de Alexis Investment Partners, dice que su empresa está buscando agregar exposición a la tecnología después de eliminar parte de ese riesgo de la mesa antes del verano.
“Hemos estado comprando tecnología en cada uno de los sucesivos retrocesos que hemos tenido en los últimos tres meses... Hemos estado sumando a una variedad de cosas diferentes, pero nos aseguramos absolutamente de que las grandes tecnológicas fueran una parte importante de ellas. Se habían visto afectadas de manera desproporcionada. Las tendencias alcistas siguen muy intactas, desde nuestra perspectiva”, dijo Browne. Su Alexis Practical ETF (LEXI) ha subido alrededor de un 15% en el año.