"Inercia alcista salvo sorpresa por el lado macro"
Análisis Bankinter
Seguimos con el foco puesto en los datos macro. Hoy se publicará el IPC de la UEM (11h). Veremos una continuación de lo ya visto ayer con desaceleración de la lectura general (+2,5% esp. desde +2,9%) como de la Subyacente (+2,9% desde +3,3%). No esperamos grandes sorpresas en este sentido.
En paralelo, se publicará la Tasa de Paro, la cual se mantendrá en el mínimo histórico (6,4% esperado). Hasta las 16h no tendremos la siguiente referencia, el ISM Manufacturero en EE.UU. Seguirá anticipando una mejora de la actividad manufacturera y se acercará a la zona de expansión (49,5 esperado).
Además, no habrá que perder de vista su componente de Precios Pagados (53,0 esp.), la cual repuntó con fuerza en el último registro.
Estas son las dos variables que pueden mover el mercado hoy ya que el flujo de resultados empieza a perder intensidad. Se mantendrá la inercia alcista tanto en Europa como en EE.UU., salvo que veamos sorpresas por el lado macro que puedan enfriar la sesión. Es decir, una inflación europea decepcionante o unos datos de actividad manufacturera sólidos acompañada de una componente de precios fuerte que pueda desestabilizar una sesión en EE.UU. que viene con más dudas tras los avances de ayer.