Incluso si el PIB retrasa los recortes de tipos, aún puede ser positivo para las acciones

Por

Capitalbolsa | 24 ene, 2024

Actualizado : 09:24

El modelo GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta ha publicado su estimación final del cuarto trimestre del 2,4%. Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, hace algunas observaciones:

En opinión de Colas, la cadencia de las estimaciones del modelo a lo largo del trimestre ha sido relativamente estable y terminó en el extremo superior del rango. Eso le indica que el cuarto trimestre probablemente experimentó un crecimiento bastante uniforme a lo largo del trimestre, y que 2024 comenzará con un modesto viento de cola.

Además, señala que la estimación de consenso de los economistas de Wall Street para el PIB del cuarto trimestre es del 2,0%, por lo que el 2,4% de GDPNow implica una sorpresa alcista el jueves con la primera mirada oficial a los datos.

Si bien Colas cree que no es probable que el crecimiento sea tan fuerte como el 4,9% del tercer trimestre, cree que hay muchas probabilidades de que el cuarto trimestre sea al menos tan bueno como el 2,1% del segundo.

La conclusión de Colas es que el PIB del cuarto trimestre "probablemente será otro dato que indique que la economía estadounidense continúa avanzando y que los recortes de tasas de la Fed están más lejos que la reunión del FOMC de marzo".

Y añade: "En general, lo vemos como algo positivo para las acciones estadounidenses porque respalda la idea de que el crecimiento de las ganancias en 2024 finalmente puede volver a acelerarse después de dos años de casi estancamiento".

Últimas noticias