Hoy: “Yen débil, dólar fuerte y riesgo iraní al alza.”

Bankinter

Por

Capitalbolsa | 03 oct, 2024

Estimamos un inicio de sesión débil, impactado por la posible represalia de Israel contra Irán. Este riego condicionará a la baja toda la sesión.

Las novedades de las últimas horas afectan a 2 divisas: yen y dólar. Esta madrugada Japón al alza (+2%) tras presionar Ishiba, su nuevo Primer Ministro, a Ueda (Gobernador del BoJ) para que posponga cualquier subida de tipos. Eso deprecia el yen (hasta 146,5/$ y 161,6/€) e impulsa la bolsa japonesa porque su economía es altamente exportadora.

En cuanto al dólar, esta noche Barkin (Fed Richmond) se ha mostrado escéptico sobre la inflación en 2025 porque podría resistirse a retroceder. Viene a decir que apoyó la bajada de 50 p.b. del 18 sept., hasta 4,75/5,00%, y que, efectivamente, aún tiene sentido -50 p.b. más en 2024, pero que ya veremos después, en 2025. Eso limita la certidumbre sobre los Fed funds hasta el nivel 4,25/4,50% para Dic.’24. Pero después podemos encontrarnos con una actitud menos dovish/suave. Eso es apreciatorio para el dólar, que con esto y con la escalada con Irán se ha fortalecido hasta ca. 1,103/€.

Hoy se ignora la macro, se aprecia el dólar, se deprecia el yen y las bolsas retrocederán ligeramente. Lo mejor sería que el empleo americano saliera mediocre mañana para que el mercado confirme su actual expectativa de que la Fed seguirá bajando tipos, sin prisa y sin sustos. Pero, en realidad, ahora todo depende de la evolución de la guerra Israel/Irán.

Últimas noticias