Hoy: “La tensión continuará hasta conocer los Payrolls.”

Bankinter

Por

Capitalbolsa | 04 sep, 2024

Los fundamentales no apuntan a un escenario de contracción económica en EE.UU. sino a la ralentización necesaria para que la Fed arranque su proceso de recorte de tipos. Y eso no es un mal contexto para bolsas, sino todo lo contrario.

Pero el mercado necesita comprobar que los datos de empleo confirman este escenario y, por eso, será complicado que las bolsas reboten antes del viernes.

Lo harán inmediatamente si son positivos, pero el mercado quedará tocado si decepcionan y habrá que esperar al momento apropiado para volver a construir cartera a precios atractivos.

Todo ello pese a que hoy tendremos la primera referencia del mercado laboral y no será mala. Se publican (16h) las Vacantes de Empleo (JOLTs). Se moderarán (8,10M estimado vs. 8,18M anterior), pero muy ligeramente, sin transmitir ningún síntoma de alarma. Será simplemente una suavización. De hecho, el ratio de empleos disponibles sobre parados seguirá cómodamente anclado en 1,13x.

En realidad, de confirmarse, sería el desenlace perfecto. Contribuiría a enfriar el temor a una recesión en EE.UU. mientras fomenta que la Fed baje los esperados -25 p.b., hasta 5,0%/5,25%, en su reunión del 18 de septiembre.

Todo ello mientras el banco central de Canadá baja su tipo director -25 p.b. hasta 4,25% y refuerza la idea de que los próximos movimientos de política monetaria se moverán en esta línea. No es un mal escenario, pero toca esperar a los Payrolls del viernes para confirmarlo.

Últimas noticias