Hoy: “Elevadas expectativas pueden derivar en decepción.”
Bankinter
El rabioso corto plazo, la sesión de hoy, es imprevisible porque siempre puede filtrarse alguna declaración, oficial o no, de algún banquero central y afectar al mercado en un sentido u otro.
Aunque pensamos que el enfoque global de este Jackson Hole (reunión anual de banqueros centrales organizada por la Fed de Kansas) será más bien dovish/suave sobre tipos futuros, confirmando futuros recortes, conviene tener cuidado porque es altamente probable que la entrega de información/orientación nueva parezca insuficiente y decepcionar, dejando las bolsas frías y actitud más bien vendedora de bonos durante unos días.
El “problema” (entre comillas, porque en realidad no es ningún problema) es que el mercado espera demasiadas clarificaciones sobre futuros movimientos de tipos, pero Powell no va a proporcionarlas. No tiene sentido que asuma ningún compromiso de concreción al respecto. No orientará mucho más sobre tipos y se centrará más bien en reforzar y convencer con respecto a que la economía (PIB, empleo) evoluciona bien, neutralizando los temores a una recesión. Eso decepcionará a corto plazo, así que conviene estar preparado para ello y no ponerse nervioso.
En cualquier caso, hoy será un día errático porque sólo a partir del lunes dispondremos de toda la información sobre JH.