Hablemos de "Cinco Sustos" bajistas que no deberían atemorizarnos
Actualizado : 18:30
Jim Cramer de CNBC dijo el miércoles que los inversores no deberían preocuparse en este mercado, enumerando cinco “sustos” bajistas que, según él, son parte del ritmo normal del mercado y no deberían preocupar tanto a Wall Street.
“Todo lo que pido es que cuando estos osos profesionales aparezcan, ¿podrían recordar que este no es el día después de Pearl Harbor”, dijo. “Todo sigue igual, no hay necesidad de fingir que el cielo se está cayendo”.
- Cramer dijo que a los inversores les preocupa que se avecine un colapso del sector inmobiliario comercial que acabe con los bancos regionales. Admitió que hay edificios comerciales que valen muy poco, pero señaló que destacados fideicomisos de inversión SL Green está funcionando bien y los principales bancos han amortizado en gran medida sus activos inmobiliarios comerciales. Además, añadió, esta tesis bajista puede ser un punto discutible una vez que las empresas expulsen a más trabajadores a regresar a las oficinas.
- Cramer dijo que Wall Street teme que la próxima medida de la Reserva Federal no llegue a tiempo para ayudar al mercado. Pero reiteró su creencia de que ahora mismo, en el espacio entre una subida y un recorte de tipos, es el mejor momento para comprar.
- Antes de las ganancias, muchos accionistas se prepararon para una temporada difícil. Pero ese no ha sido el caso hasta ahora, dijo Cramer, e incluso las empresas con informes decepcionantes vieron cómo sus acciones subían.
- Cramer dijo que los inversores tienen miedo de comprar cuando el mercado es estrecho (dominado por las grandes empresas tecnológicas), pero recomendó aprovechar este escenario y comprar barato para estar preparados cuando el mercado se amplíe.
- Cramer dijo el rápido ascenso de Nvidia está causando cierta inquietud en el mercado, pero las ganancias del gigante tecnológico son bien merecidas. Insistió en que las acciones se mantienen.
“Por lo tanto, es fácil asustar a la gente, y si eres un vendedor en corto, también es rentable”, dijo Cramer. “No te criticarán por estar equivocado, simplemente te llamarán nuevamente la próxima vez que el mercado mire hacia abajo o esté a la baja porque tienes algo que decir”.