Ha sido una semana realmente difícil para las acciones chinas.
Justin Low
Actualizado : 08:33
El índice CSI 300 cierra con una caída de más del 5% en la semana, su mayor pérdida semanal desde octubre de 2022
Las preocupaciones aumentan, sin duda, a medida que se siguen planteando dudas sobre la capacidad de Pekín para frenar el declive económico. El estancamiento de la demanda interna y el debilitamiento del consumo siguen siendo los principales problemas que deben abordarse. Y los inversores no parecen demasiado optimistas de cara al nuevo año.
El índice CSI 300 cerró hoy con una baja de otro 1,2% y registró su mayor caída semanal desde octubre de 2022. Estamos al borde de una ruptura del impulso, de volver al repunte anterior a la Semana Dorada de septiembre.
¿Será 2025 el año de más custodios y más competencia?
En términos generales, las valoraciones de China seguirán siendo baratas. Sin embargo, se requiere un cambio significativo y significativo en el sentimiento para que el espíritu animal se recupere. Y el salto de finales de septiembre a principios de octubre podría no ser solo eso.
Al mismo tiempo, hoy estamos viendo que el USD/CNY sube por encima de 7,30 por primera vez desde noviembre de 2023 y que los rendimientos de los bonos a 10 años en China caen por debajo del 1,60% por primera vez desde que se tiene registro. Dolor.