“Europa descansará mientras EE.UU. consolida.”
Bankinter
Arrancamos la sesión con el PBOC (banco central chino) bajando el tipo a 1 año -30 p.b. (hasta 2,00%), lo que impone el buen tono en Asia (CSI 300 +1,6%). Continuaremos (9.30h) con el recorte de -25 p.b. (hasta 3,25%) del banco central sueco.
Más allá, no se publican referencias capaces de marcar la dirección del mercado. La OCDE revisará (11h) sus previsiones macro y en EE.UU. las Ventas de Vivienda Nueva (16h) aflojarán ligeramente. Por el lado empresarial, Micron publicará cifras, pero lo hará tras el cierre americano.
Noticia relacionada
El oro marca nuevo máximo histórico...¿y ahora qué?
Lo lógico es que la sesión sea de consolidación en EE.UU. y toma de beneficios en Europa, tras las subidas desencadenadas ayer con los estímulos anunciados en China. Toca esperar a que mañana Suiza materialice su esperado recorte de tipos (-25 p.b. hasta 1,00%), el PIB americano confirme su avance (+3,0%) en el 2T 2024 y a que el viernes el Deflactor del Consumo Privado (PCE) americano prolongue su moderación (+2,3% est vs. +2,5% ant). En conjunto, serán buenas noticias para bolsas, pero con impacto limitado tras los generosos avances de los últimos días (desde el viernes 6 de septiembre S&P 500 +6,0%, Nasdaq 100 +8,3% y EuroStoxx 50 +4,3%).
Tal y como publicamos ayer en nuestra Estrategia Trimestral del 4T 2024, estamos inmersos en un ciclo económico expansivo con inflación suavizando, paro cerca de mínimos, beneficios empresariales generosos en EE.UU. (+10%/+14%) y suficientes en Europa (+1%/+8%) y tipos a la baja. No es un mal escenario para bolsas, bonos e inmobiliario.